RSS

lunes, 8 de marzo de 2010

EsTiLoS dE mUsIkA aNtIgUa

pue desde hace tiempo tenemos muchos estilos de musica segun las sociedades como por ejemplo en nuestro pais la musika mas escuchada hace unosssssss 40 años era mejor los grupos de canciones rancheras,rock and roll y pues de muchos mas estilos pero en si teniamos varios tambien habia mucho musika :

musica popular y folclórica:
Internacionalmente conocido es el conjunto del mariachi, asociado a las grandes figuras de la "canción mexicana" ranchera, que tuvo su período de florecimiento entre las décadas de 1940 a 1970.



Música popular contemporánea:
La música contemporánea, además del rock mexicano (o rock nacional, representado por Maná, el Tri, Molotov, Caifanes, Café Tacvba y Panda, entre otros), el heavy metal, la electrónica, el hip hop, el pop, el punk, el reggae y la música alternativa. Como parte del multiculturalismo global en los 80´s se manifiestan estilos, actitudes y sonidos nuevos como el rock progresivo con fusión de instrumentos sinfónicos y étnicos, el heavy metal, el punk, el reggae, etc. Estos llegan a combinarse con sonidos mexicanos dando lugar a diversas manifestaciones musicales dentro de un mismo campo.




Música académica:
Artículo principal: Música clásica de México
Algunos de los más reconocidos compositores mexicanos de música académica son Julián Carrillo, Juventino Rosas, Felipe Villanueva, Ricardo Castro, Silvestre Revueltas, Manuel M. Ponce, Carlos Chávez, José Pablo Moncayo, Arturo Márquez, Mario Lavista, Manuel Enríquez y Julio Estrada, entre otros.

0 comentarios:

 
Copyright MuSika 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .